viernes, 2 de abril de 2010

INTRODUCCION

SERVICIO DE RESTAURANTE


La asignatura de Servicio de Restaurante proporciona los lineamientos teóricos y prácticos para el desempeño de las funciones de un mesero y cajero departamental, así como los conceptos generales de servicios especiales y gastronómicos, tiene importancia para la capacitación ya que siendo la hotelería una de las principales empresas turísticas y en todo hotel opera un establecimiento de alimentos y bebidas o restaurante, es necesario que el estudiante sea capaz de desempeñar las funciones de los puestos intermedios y operativos de los mismos.

El objetivo general es que el estudiante sea capaz de aplicar las funciones básicas de un auxiliar administrativo y un prestador de servicios turísticos en el campo operativo del área de, Alimentos y Bebidas, desempeñándose como las actividades propias de un Mesero, de un Cajero en Restaurante y/o Cafetería , utilizando el idioma inglés como medio de comunicación con el turismo extranjero; adquiriendo una formación integral con actitudes positivas para incorporarse al mercado laboral contribuyendo al desarrollo socioeconómico y cultural de la región.

El turismo es complejo ya que para su estudio se requiere de las aportaciones de varias disciplinas. Desde la perspectiva legal, es considerado como el ejercicio del derecho a la libertad individual, desde el punto de vista de la sociología, presenta una oportunidad para colmar las necesidades que suelen dejarse de lado cuando el individuo se encuentra entregado a su vida de trabajo, relacionándose con la calidad de vida. La historia proporciona desplazamientos turísticos a través de las diferentes épocas mientras que la economía se ve afectada por el turismo como consecuencia de su capacidad para generar divisas. La psicología proporciona información sobre gustos y preferencias del turista permitiendo desarrollar proyectos turísticos, mientras que las matemáticas son una herramienta para realizar cálculos estadísticos que sirven de insumo para la toma de decisiones. La informática permite obtener información y transmitirla rápidamente a través de Internet, y la administración tiene gran vinculación ya que su finalidad es lograr el mejor resultado en la empresa turística con el mínimo esfuerzo.